1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Mipro desarrolló la Mesa de Competitividad de Chimborazo

Imprimir E-mail

Mipro desarrolló la Mesa de Competitividad de Chimborazo

El Ministerio de Industrias y Productividad, Mipro, desarrolló en la ciudad de Riobamba la Mesa de Competitividad de Chimborazo con una importante participación de actores de los diferentes sectores productivos, universidades e instituciones del Estado.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo fue la sede de este importante encuentro provincial que busca establecer acuerdos y acciones para impulsar el desarrollo productivo de Chimborazo.

A este evento acudió el Ministerio con sus máximas autoridades: la Ministra, Eco. Eva García, el Viceministro, Ing. Carlos Villareal, el Coordinador Zonal, Gustavo Camelos, al igual que subsecretarios y directores nacionales.

En el inicio del evento, la Dra. Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, dio la bienvenida a las autoridades y a todos los asistentes, puntualizando la importancia de esta presencia para, junto a los actores locales, buscar un mayor desarrollo provincial.

Luego, el Dr. Nicolai Samaniego, Rector de la UNACH, expuso la predisposición de la academia para vincularse a estos procesos de desarrollo nacional, al mismo tiempo de emitir un saludo institucional.

A continuación, el Ing. Geovanny Puebla, como presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción, expuso la visión del sector privado; incluyó la importancia de las acciones conjuntas y coordinadas entre los actores públicos, privados y la academia, la necesidad de desarrollar mayores acciones territoriales y solicitó también se gestione ante las instancias correspondientes la ampliación de la vía Ambato-Riobamba-Balbanera.

En su intervención, la Ministra García resaltó las potencialidades de la provincia e invitó a impulsar una dinámica que las lleve a realidades. Resaltó también acciones que viene realizando esta Cartera de Estado en la provincia, en beneficio de los segmentos artesanales, de economía popular y solidaria y de otros sectores empresariales. Invitó a participar en la consulta popular y a que los diferentes sectores se sumen al Acuerdo por la Productividad y el Empleo. Comprometió el apoyo de parte del Ministerio para impulsar el desarrollo productivo de la provincia.

La Mesa luego paso al trabajo en cinco talleres en donde se levantó información de temas a resolver y también de propuestas, esta información será procesada y luego se establecerá un plan de trabajo. Los ejes fueron: Comercio, Industria, Agricultura, Turismo y Trasporte.

Se mantuvieron también dos reuniones de trabajo adicionales. La primera reunión fue con autoridades locales en la que fue notoria la ausencia del prefecto de la provincia y el alcalde de Riobamba, pese a que habrían sido invitados. La segunda reunión fue con cooperativas de ahorro y crédito de la provincia, con quienes se empezará un trabajo para impulsar una mayor articulación hacia los sectores productivos.

La ciudadanía ha visto de muy buena manera este impulso productivo que el Mipro y sus máximas autoridades buscan dar en la provincia de Chimborazo

Mipro desarrolló la Mesa de Competitividad de Chimborazo


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada