1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

SOT reunió a alcaldes y presidentes parroquiales en Riobamba

Imprimir E-mail

SOT reunió a alcaldes y presidentes parroquiales en Riobamba

Más de 150 servidores públicos, entre alcaldes, representantes municipales, presidentes parroquiales y representantes de las juntas se dieron cita el día de hoy en la Ciudad de Riobamba para la socialización organizada por la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo (SOT).

Fernando Cordero, Superintendente de Ordenamiento Territorial, designado el pasado 14 de junio de 2017, inició este mes una serie de reuniones denominadas “Encuentros Territoriales”, donde se exponen los objetivos y metodología que tendrá esta nueva institución.

La cita se realizó en doble jornada de trabajo, por la mañana con los dirigentes de los gobiernos autónomos descentralizados, y por la tarde con sus pares de las juntas parroquiales de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza que conforman la Zona 3.

Rodrigo Garcés, alcalde del cantón Tisaleo de Tungurahua, señaló su previo a la reunión existía una preocupación que hoy se vio aclarada con la intervención del Superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo. “La función con la que fue creada la SOT es para ayudar al ordenamiento, estimo que el trabajo en conjunto será muy valioso” remarcó.

La creación de la SOT se define en la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (LOTUS), para la vigilancia y control de los procesos de ordenamiento territorial, planeamiento urbanístico, así como del uso y gestión del suelo.

El superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, Fernando Cordero, indicó que con este evento realizado en Tena se cumple la sexta reunión territorial, tres con alcaldes y tres reuniones con presidentes parroquiales.

“El objetivo de los Encuentros Territoriales es dar a conocer la nueva entidad, y establecer acciones cooperativas para abatir los desequilibrios territoriales”, señaló Cordero.

Entre las atribuciones destacadas de esta Superintendencia, la ley indica que esta entidad de vigilancia podrá definir las medidas, mecanismos y plazos para remediar el incumplimiento de las disposiciones de la LOTUS.

Por su parte el presidente del CONAGOPARE Tungurahua, José Luis Acurio, señaló que el trabajo coordinado en todos los niveles de gobierno y bajo la vigilancia de la SOT, permitirá mejorar la orientación del trabajo hacia el país que se quiere alcanzar en el 2021.

Al momento se han llevado a cabo Encuentros Territoriales en la ciudad de Cuenca con GAD de la Zona 6, en Loja con GAD de la Zona 7, en Tena con GAD de la Zona 2, y hoy se realiza en Riobamba con los GAD de la Zona 3. Las próximas reuniones se llevarán a cabo en el resto de Zonas del país, durante lo que queda del mes de octubre y el mes de noviembre.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada