1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Riobamba: Colectivos ciudadanos se expresaron en contra de las corridas de toros

Imprimir E-mail

Riobamba: Colectivos ciudadanos se expresaron en contra de las corridas de toros

Este fin de semana nuevamente se hicieron presentes colectivos ciudadanos por las calles de Riobamba manifestando su rechazo a las corridas de toros que se cumplieron en la ciudad.

Varios colectivos se convocaron por redes sociales y este sábado, 3 de junio de 2017, se hicieron presentes en la zona de la Plaza Alfaro y en los alrededores de la plaza de toros de Riobamba para pedir la abolición de estas prácticas y para sensibilizar a la ciudadanía en lo que ellos consideran maltrato animal.

Estos ciudadanos antitaurinos también escenificaron el sufrimiento de un toro en una corrida y, con velas e imágenes de los toros que serían lidiados, expusieron su sensibilidad.

Activistas a favor de los animales resaltaron que la promoción de esta programación taurina fue intensa dentro y fuera de la ciudad en las últimas semanas, mucho mayor a las que se ha registrado en años anteriores. Sin embargo, la concurrencia de público, en los tres días de feria, fue reducida, confirmando la tendencia de los últimos años, de un notable decrecimiento de asistentes a estas programaciones.

Los integrantes de estos colectivos anunciaron continuar con sus acciones hasta alcanzar la abolición de las corridas de toros.

La pregunta 8 de la Consulta Popular que se cumplió en Ecuador en el 2011, interrogaba: ¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal? Los resultados en Riobamba señalaron un 43,61% de votos a favor de la prohibición y un 56.39% contrarios a la prohibición. Para los activistas animalistas esos resultados habrían tenido una influencia política contraria al gobierno de ese entonces y allí se habría producido un sesgo. Señalan también una alta sensibilización ciudadana a lo largo de los años posteriores, contraria a lo taurino. En noviembre del año pasado, los colectivos animalistas dieron a conocer por redes sociales y en foros académicos los resultados de una encuesta realizada por una empresa especializada, en la que el 85% de personas en Riobamba estaría en contra de las corridas de toros.

Finalmente, los activistas, que han denominado a Riobamba como Capital Animal del Ecuador, señalaron que la mejor demostración de que la ciudadanía no aprueba estas actividades taurinas se da en las decrecientes asistencias a las corridas de toros. Por redes sociales se difunden imágenes en donde se observa la baja asistencia que habría tenido la feria de este año, pese a un cartel que promocionaba a conocidos representantes taurinos españoles y nacionales. (fotos a continuación).

Riobamba: Colectivos ciudadanos se expresaron en contra de las corridas de toros

Colectivos animalistas piden eliminación de corridas de toros en Riobamba. 3-Junio-2017

 

Riobamba: Colectivos ciudadanos se expresaron en contra de las corridas de toros

Imagen primer día de feria en Riobamba. 02-Junio-2017. Foto: redes sociales

 

Riobamba: Colectivos ciudadanos se expresaron en contra de las corridas de toros

Imagen segundo día de feria en Riobamba. 03-Junio-2017. Foto: redes sociales

 

Riobamba: Colectivos ciudadanos se expresaron en contra de las corridas de toros
Imagen tercer día de feria en Riobamba. 04-Junio-2017. Foto; redes sociales

master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Inversión extranjera en región sigue a la baja

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Más letal que cianuro

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Doña María

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Limpia las arterias