1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Riobamba y el centro del país recuerdan natalicio de Galo Encalada

Imprimir E-mail

galo encalada rodriguez - riobamba

Este primero de junio, Riobamba recuerda 99 años del nacimiento de Galo Encalada Rodríguez. Galo Encalada fue un ilustre ciudadano que sirvió a Riobamba y al País desde varios segmentos. Mantuvo siempre un ideal altruista, buscando el adelanto de Riobamba y dejando un gran ejemplo en los diferentes espacios en los que participó.

Es considerado el pionero de la radiodifusión orientada al servicio de la colectividad. Fundó Radio Mundial el 5 de Junio de 1949 junto a su esposa, Doña Judith Garzón Ordóñez.

Su notable actuación también se registró en funciones como: Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión Núcleo de Chimborazo (AER); Socio Fundador de la Unión Nacional de Periodistas, UNP, de Chimborazo; Presidente del Núcleo Provincial de la Unión Nacional de Periodistas (UNP); Miembro de Federación Deportiva de Chimborazo; Miembro de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo; Concejal en el I. Municipio de Riobamba; Consejero Provincial; Vicepresidente del Tribunal Provincial Electoral; Vocal del Tribunal Electoral; Superintendente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador; Presidente del Club Ferroviario; Miembro de la Asociación de Fútbol no Amateur de Chimborazo (AFNACH); socio fundador y directivo de la Asociación de Radio Operadores y Telegrafistas del Ecuador; socio de la Federación Iberoamericana de Prensa; socio fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Chimborazo, entre otras .

En el año 2004, Riobamba, en reconocimiento a su gran labor, erigió su busto en la Avenida D.L. Borja, frente al edificio de Radio Mundial. (GC)

Lea aquí la Biografía de Galo Encalada Rodríguez


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada