1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

exitos recomendados radio mundial riobamba ecuador

radio mundial riobamba ecuador

radio mundial riobamba ecuador

Radio Mundial en linea

Crece inquietud ciudadana por el caso Parque Industrial Riobamba

Imprimir E-mail

Desde hace varios meses atrás, cuando empezaron a cobrar mucha fuerza los colectivos ciudadanos y las redes sociales por los diferentes problemas de la urbe, han sido varios los temas que han llamado la atención y sobre los que se han exigido investigaciones. En lo relacionado con el exalcalde de Riobamba, Juan Salazar, la ciudadanía pidio claridad sobre temas como la calle del Batán, la transferencia de fondos de una cuenta municipal, situación que inclusive llevó a la detención para investigaciones del exfuncionario, la intervención de parques, la dotación de agua potable, entre otros.

Ahora ha cobrado fuerza el caso del Parque Industrial Riobamba, sobre el cual ya habían pronunciamientos desde sectores empresariales y ahora se ha incluído también la información presentada por la Viceprefecta de la Provincia, Patricia Herrera, a Contraloría.

Según Herrera "hubo un proceso sistemático que estaba dirigido a la liquidación del Impriocem (Parque Industrial Riobamba)....".

Diario La Prensa, en un amplio reportaje con base en las actas de las sesiones que mantuvo el directorio de la empresa, señala que "El exalcalde Salazar y el prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, respaldaron la venta del ex Parque Industrial Riobamba".

En el mencionado reportaje, el diario informa también que "Lizardo Colcha, compró el ex-Parque Industrial de Riobamba en 600 mil dólares, 48% de las acciones. Sin embargo, en la revisión de la documentación sobre el proceso, en la Superintendencia de Compañias, Colcha tendría un capital de 53 mil dólares". Diario La Prensa señala también: "Un antecedente que llama la atención es la existencia de una compra venta del 30 de diciembre de 2011 realizada por el Sr. Celso Fernando Escobar, en su calidad de liquidador principal a favor de Lizandro Colcha. Le vende 30406 m2 en un valor de 63521 dólares ...  En resumen y promedio determinan una venta de 2 dólares por metro (cuadrado)". "Colcha, al finalizar la liquidación, poseía más del 62% de las acciones"

Otro dato importante que recoge el reportaje del diario señala que: "La documentación en la que se determinó la liquidación del Ex Parque Industrial fue una página. En esta documentación se determina que el valor del Parque Industrial era de 333 mil dólares; sin embargo solamente en la cuarta etapa tenía el Parque Industrial 333 mil metros cuadrados"

Con estos antecedentes, el colectivo ciudadano "Dignidad para Riobamba y Chimborazo" solicitará ser recibido en Comisión General en la sesión del Consejo Cantonal de Riobamba este lunes, 15 de julio a partir de las 18H00. Allí se hará el pedido para que se inicie formalmente el proceso de reversión de los bienes del Parque Industrial Riobamba "a favor de sus dueños, el cantón Riobamba y Chimborazo".

Nuestra Encuesta

En últimas elecciones, Alianza País no alcanzó varias alcaldías, pese a lo proyectado. Esto puede deberse a:

 

 

 


  Resultados


Galo Encalada
los helechos restaurante riobamba

master electronica

la iberica

foto universitaria

tricolor ecuador
la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw
Mundial en Facebook
gabriel cisneros
gerardo garces
ruben molina
ecuador equinoccial

Opinión

No hay sesión

radio mundial riobamba ecuador

Opinión

Luz, salubridad y prevención

radio mundial riobamba ecuador

Medicina al Día

El Resfriado

Opinión

En tiempo de sismos

radio mundial riobamba ecuador

Opinión

De un Informe del Proceso Eleccionario

radio mundial riobamba ecuador

Mundial 96.1 FM, la Estación de los Clásicos

RETRO recomendado                                                               FLASHBACK recomendado