1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Arcsa realiza acciones ante festividades de Pastaza

Imprimir E-mail

Arcsa realiza acciones ante festividades de Pastaza

Este 12 de mayo se conmemoran 118 de fundación de la ciudad de Puyo, capital de la provincia de Pastaza, y sus autoridades alistan una serie de actividades para homenajear a la denominada “Ciudad Canela” en sus fiestas.

Con el objetivo de precautelar la salud tanto de la población de la ciudad como de los turistas que la visitarán, la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, llevó a cabo diversas actividades de control durante esta semana.

Técnicos de la institución capacitaron a decenas de propietarios de establecimientos farmacéuticos sobre los lineamientos para la elaboración de informes de estupefacientes y psicotrópicos, la Ley Orgánica de Drogas y su calificación; por otra parte, se impartieron charlas sobre Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos a representantes de restaurantes y comedores de Puyo.

Los beneficiarios dijeron estar complacidos con el proceso de capacitaciones impartido por la institución, ya que los cambios en las condiciones de sus establecimientos han mejorado visiblemente.

De igual forma se llevaron a cabo operativos de control de turnos de farmacias y de condiciones higiénico-sanitarias de centros de tolerancia en toda la provincia de Pastaza.  Con el acompañamiento de la Policía Nacional, en estos últimos establecimientos se detectaron problemas de insalubridad en las habitaciones y expendio de licores y cigarrillos sin notificación sanitaria, los cuales fueron denunciados para que las autoridades tomen las medidas pertinentes.

Milton Medina, coordinador Zonal 3 de Arcsa, hizo un llamado a la población para verificar las condiciones higiénicas de los establecimientos que frecuentan y exigir la calidad de los productos que consumen para evitar posibles perjuicios a su salud.  Así también, invitó a los ciudadanos a asistir a las diversas capacitaciones planificadas por la Zonal para actualizar sus conocimientos y mejorar los procedimientos sanitarios de sus negocios.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada