1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

SGR: Atención a familias de Chunchi y Alausí afectadas por deslizamientos

Imprimir E-mail

Atención a familias de Chunchi y  Alausí afectadas por deslizamientos

Riobamba (Chimborazo). 59 familias de Chunchi y Alausí, que habitan en la zona de influencia los deslizamientos que se han presentado en esos cantones, han sido movilizadas hasta albergues, en una zona segura. Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, con apoyo de Fuerzas Armadas y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), trabajan en el traslado de las personas.

En la cabecera cantonal de Chunchi 46 familias permanecen en el albergue Dr. Ezequiel Bermeo, desde el 27 de abril. En total, son 130 personas de los sectores San Francisco, Cachahuán y Picay.

La SGR coordinó con Policía Nacional para la presencia de efectivos en el albergue y gestionó con Ministerio de Salud para realizar controles médicos a las personas. De igual forma, reciben apoyo sicosocial.

En Huigra también se adecuó un albergue, en la antigua oficina del Cuerpo de Bomberos, donde pasan la noche 9 familias (20 personas). En Capsol, cantón Chunchi, en la Junta Parroquial, permanecen cuatro familias (18 personas). Todos ellos fueron movilizados de sus hogares y trasladados a los albergues, de manera preventiva, ya que sus casas están situadas en zonas cercadas a deslizamientos.

Este martes 2 de mayo se cumple una semana de la tragedia ocurrida en Chunchi, que acabó con la vida de cinco personas.

Hasta ahora, la SGR ha entregado 167 kits complementarios de alimento, 167 kits de aseo personal, 45 kits de dormir, 286 frazadas y 262 kits de vestir, a familias de Chunchi y Alausí que permanecen en albergues y hogares acogientes.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada