1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

MIES activa albergue en el cantón Chunchi

Imprimir E-mail

MIES activa albergue en el cantón Chunchi

El centro de uso múltiple del cantón Chunchi (Chimborazo) alberga desde hoy a dos familias provenientes de la comunidad San Francisco cercana a la zona del desastre ocurrido el pasado martes cuando un deslave cobró la vida de cuatro personas. El albergue fue instalado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES y la Secretaria de Gestión de Riesgos que provee la alimentación.

Desde muy temprano la Directora Distrital del MIES Chimborazo Sandra Naula recorrió la zona del desastre y determinó, junto con las familias, su salida al albergue pues las viviendas correen un inminente peligro, “Aún se puede observar la presencia de agua en gran cantidad y es mejor que estén en la seguridad de un albergue” advirtió Sandra Naula.

Mientras tanto otro equipo del MIES traslado 20 camas desde la comunidad Bactinag (Alausí) en donde la institución tiene instalado otro albergue pues en el sector, en meses anteriores, se presentó un deslave que afectaba a la comunidad. Además se movilizaron colchones, cobijas, almohadas y vajilla.

Las dos familias están conformadas por seis personas, entre ellas, dos menores de edad de 14 y 12 años de edad y dos personas con discapacidad. María Mercedes Barrera de 44 años de edad, quien vive junto a su hermano Guillermo Barrera de 70 años cuenta que hay peligro en la zona y que  el lodo continúa bajando. Algo parecido sucede con la familia de María Morocho una madre sordomuda que evacuó con sus dos hijas menores de edad y su hermano de 71 años. Las dos mujeres reciben el Bono de Desarrollo Humano.

Además el MIES se desplazó a la zona con un equipo de psicología para asistir a los familiares de los fallecidos y a las personas albergadas. El sitio puede acoger a 40 personas, pero podrían instalarse más camas en caso ser necesario.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada