1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Penipe

Imprimir E-mail

radio mundial riobamba ecuador - penipePenipe se encuentra situado al nor oriente de la provincia del Chimborazo. La cabecera cantonal está a 22 Km de Riobamba. En este cantón se sitúa el Nevado El Altar y también el volcán activo Tungurahua, que comparte con la provincia vecina que lleva su nombre. El cantón va desde los 2.500 a los 5.424 msnm

Fue fundada por Don Lorenzo de Cepeda el 4 de octubre de 1563. En 1945 pasó a formar parte del Cantón Guano como parroquia rural y eclesiástica, con sus caseríos: Bayushig, Matus, El Altar, Calshi, Nabuzo, la Candelaria y Shamanga. Penipe es desugnada como cantón el 09 de febrero de 1984. Las primeras parroquias fueron Bayushig, Matus, El Altar y Puela; luego se adjuntaron La Candelaria y Bilbao.

Limita al norte con la quebrada de los Motilones, al sur con Río Blanco al este desde Paila Cajas hasta la Laguna Enjallinado y al oeste con el río Chambo. Es decir, con las provincias de Tungurahua y Morona; y los cantones Guano y Riobamba.

Clima templado en los valles, frío en los páramos, glacial en el área del nevado el Altar.

radio mundial riobamba ecuador - penipeAtractivos Turísticos:

Entre los principales atractivos se encuentran los ríos Chorreras, Cubillines, Puela, y un complejo sistema lacustre.

Uno de los atractivos turísticos más importantes es el nevado Los Altares, que forma parte de la cordillera oriental de los Andes. El nombre se deriva de la forma del nevado, se ha señalado que en un momento fue más alto que el Nevado Chimborazo pero por su actividad sufrió el hundimiento del cono y se quedó con la actual forma. En la caldera del extinto volcán se encuentra la Laguna Amarilla, que presenta la coloración que le da el nombre a raíz de los minerales disueltos en sus aguas.

En este cantón también se encuentra el volcán activo Tungurahua, compartido con la vecina provincia que lleva su nombre. Si bien el proceso eruptivo que se inició en 1999 ha provocado las mayores afectaciones a este cantón, al mismo tiempo, ha generado en que este sea un gran atractivo turistico.

Las aguas termales de Palictahua, que nacen del volcán Tungurahua, también se constituyen en un atractivo para ser explorado, aunque su acceso ha sido variado por las erupciones volcánicas, estas aguas y la zona aledaña son atractivos naturales constantemente visitados por turistas nacionales y extranjeros. gc

Videos internet sobre Penipe:


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada