1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Símbolos De La Patria

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

 

Los eventos cívicos por iniciativa ciudadana son muy escasos en nuestra ciudad, siempre están ligados a constar como un número más (y no es el principal) de los programas conmemorativos a las fechas históricas; comúnmente son organizados por actores del sector público, ya sean, los diferentes niveles de gobierno o por las fuerzas armadas; actos que se realizan obligados por las circunstancias antes que por una vivencia de cultura cívica ciudadana. Por eso quiero resaltar el evento realizado el día jueves 20 de octubre en el monumento al Héroe Riobambeño, Cap. Edmundo Chiriboga G. Donde un importante conjunto de ciudadanos que se graduaron en año 1986 en 12 colegios emblemáticos de nuestra ciudad, vienen realizando permanentemente un sinnúmero de actividades que hasta hoy les permite mantenerse unidos. Esta vez tuvieron la iniciativa de entregar las banderas del Ecuador y de la ciudad al Sr. Alcalde de Riobamba, como un mensaje de civismo de parte de la sociedad hacia las autoridades del gobierno local, para promover y acrecentar los niveles de pertenencia de parte de la ciudadanía que se han ido debilitando por diferentes motivos.

Los símbolos patrios responden al legado histórico, cultural, social, ambiental, productivo, político de nuestro territorio, y el respeto de unción cívica se produce por los niveles de pertenencia que le tiene la sociedad a la que le identifica. Si una sociedad disminuye esos niveles de identidad, no es que ha perdido la cultura cívica, sino que no se siente representado en esos símbolos y esas manifestaciones deben ser las alertas hacia las personas que dirigen políticamente a un territorio, para que ahonden sus esfuerzos para superar las lacras que causas ese desaliento en la pertenencia ciudadana. Los contravalores de una sociedad que más afectan y deterioran es la IMPUNIDAD resultante de una corrupción estructural, la deshonestidad, la arrogancia, el odio son antivalores que engrosan esa descomposición social. Los estamentos permisivos de la justicia son directamente responsables del deterioro de los valores ciudadanos.

Es por eso que el acto cívico realizado por esos jóvenes del año 86 y hoy convertidos en ciudadanos comprometidos con la cultura cívica, dan un mensaje profundo a toda la sociedad para reencontrar ese compromiso que permita a nuestro territorio tomar derroteros adecuados para una mejor calidad de vida.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada