1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

A Propósito del HABITAT 3

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

Nuevas propuestas sobre la vida en las ciudades del mundo es el trabajo que se va a realizar en el encuentro de Habitat III que realiza las Naciones Unidas en Quito. Importante cita que marcará la tendencia mundial de la calidad de vida para los próximos 20 años de una población cada vez más urbanizada (vivencia en ciudades).

Esperemos que las personas de nuestra ciudad, que son cercanas al entorno de las políticas públicas urbanas participen en la cita que reúne a lo más granado del mundo en experiencias ciudadanas de conglomerados urbanos. También sería importante que políticos y aspirantes a dirigir las administraciones de los gobiernos locales no desaprovechen esta oportunidad de conocer las nuevas visiones que se propondrán para mejorar estos entornos que son la base de la calidad de vida.

Los funcionarios actuales (técnicos) del GADM Riobamba deberían obligatoriamente asistir a estos encuentros para ver si de esta manera se reducen los desaciertos que se cometen a diario en los servicios municipales. Solo por señalar un caso en las construcciones, es la que se produce en el redondel de la avenida de Circunvalación con la calle Espejo conocido como monumento a la Vasija. En una de sus esquinas se está construyendo una edificación de varios pisos altos en MADERA de la forma más rudimentaria, estoy seguro que por la forma que construyen esa edificación no debe contar ni con estudios técnicos peor con el permiso de construcción. Permitir edificaciones de esas características solo acrecientan el riesgo de los moradores que transitan por ahí, y como si fuera poco las técnicas que utilizan para su construcción no cumplen con la normativa de Riesgos del trabajo del IESS, siendo un peligro constante su edificación. Y todo esto a vista y paciencia de los funcionarios municipales responsables de estas competencias. No sería de asombrarse que esta edificación gane el premio al ornato según la nueva propuesta de ordenanza que se pretende aprobar aduciendo la aplicación de “saberes ancestrales” u cualquier otro criterio peregrino que se genera en el gobierno local. Seamos sensatos y no causemos mas agresiones a nuestra ciudad.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada