1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Dime con quién andas y te diré quién eres – Los Movimientos Políticos.

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

La actividad política a nivel nacional va dinamizándose ante el cumplimiento de las fechas previstas en el calendario del proceso electoral para elegir al Presidente de la República y a los asambleístas que integrarán la próxima Asamblea Nacional. Los partidos políticos intentan operar y salir del letargo (que es su estado natural) para encontrar estrategias y personajes que les consientan alcanzar el poder político o alguna cuota del mismo, que permita a sus “líderes” estar vigentes en el quehacer político local y nacional.

La constitución en su parte pertinente y las leyes conexas a la actividad electoral han establecido algunos oportunos criterios que deben cumplir los grupos políticos que quieren intervenir en la contienda electoral y es la elaboración de una propuesta de administración, que le denominan PLAN DE GOBIERNO. Este documento debe contener el modelo de desarrollo social y económico que el próximo gobierno establecerá si triunfa esa propuesta. Este documento debería ser el elemento principal de difusión para que los electores decidan su intención de voto. Lamentablemente las empresas electorales se dedican a promocionar a los personajes con características mesiánicas como redentores que ha base de verborrea digna del mejor realismo mágico solucionan la calidad de vida de los ciudadanos. Sería deseable que estas propuestas contengan visiones de desarrollo alcanzables, así como el modelo de gestión del gobierno y los indicadores que se lograrán al término del periodo que actúen. De esta manera se podría evaluar de mejor manera su desempeño al frente de la administración pública de los partidos políticos proponentes. Es de esperar que la ciudadanía no solo se lamente de su situación y encuentre la propuesta adecuada para salir de la crisis que nos encontramos. No podemos dejarnos obnubilar por “cantos de sirena” que en cada elección realizan personajes con “piel de oveja”. El salir de la crisis que nos encontramos implica mucho trabajo y sacrificio (pagar deudas) y no visiones ilusionistas de que nada ha pasado.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada