1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Un título no tiene precio, y no se festejan los balances

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

Esa fue una frase que un directivo del Deportivo Quito pronunció cuando le preguntaron sobre los costos en que había incurrido la dirigencia del 2008 en el equipo para ganar el campeonato de futbol de ese año.

El diario el Comercio del día de ayer señala en su nota periodística de Alex Puruncajas: “Todo empezó en el segundo semestre del 2008. El germen de la crisis apareció cuando el club aumentó los premios a los jugadores y se endeudó por ganar un título luego de 40 años. El anhelado título llegó en ese 2008 luego de cuatro décadas, pero la inversión abrió una brecha económica que creció en los últimos años. La crisis explotó en el 2015 con el descenso a la Serie B y hoy -9 de septiembre del 2016- llevó al club a la caída a la Segunda categoría.”

Según criterio de los entendidos la situación lleva a consecuencias más dramáticas como es la desaparición de la entidad de los registros de la FEF y su imposibilidad de reinscribirse, o sea la desaparición del equipo; que además tiene encima un juicio de quiebra. El periodista Puruncajas analiza en su nota periodística cómo hubo un gasto dispendioso de recursos económicos por parte de las directivas, con el único afán de “vanagloriarse” de haber conseguido un título. En esa egolatría que tuvieron los “mesiánicos” directivos deportivos llegaron incluso a gastarse dinero que no tenían y que creían podían disponer. Craso error que solo se permiten los irresponsables cuando manejan dineros ajenos.

Los equipos de nuestro campeonato nacional son un reflejo del comportamiento de una sociedad que cree que se puede vivir de las ilusiones mesiánicas. Los políticos que administran los fondos públicos de forma dispendiosa y que se endeudan desmesuradamente, pensando solo en los logros coyunturales, terminan destruyendo lo que dicen defender. Las consecuencias que vive el Deportivo Quito debe llevarnos a pensar que nada viene por ilusionismo.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada