1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Las Fuerzas Armadas

Imprimir E-mail

walter burbano iglesias articulo

Por: Walter Burbano Iglesias
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Riobamba
www.radio-mundial.com

Ecuatorianos, escucharon alguna vez la existencia de la teoría del Estado Tapón? , sus exponentes sostienen que cuando un pequeño estado se encuentra en condición de salchicha en un hot dog;  considerando las tapas del pan a dos estados grandes, y que para su eficaz desarrollo necesitan unir sus fronteras a costa del estado pequeño; alguna vez se detuvieron a leer la historia de límites del Ecuador? No, bueno vayan sabiendo que Ecuador ha vivido de tratado en tratado reduciéndole su territorio a  la mínima expresión.

Sabían que los Estados Unidos desde 1948 aspiran a conformar una comisión internacional para que administre el amazonas y que alrededor de su cuenca está plagada de bases militares de ese País?, y que solo en Colombia existen siete bases militares extranjeras.

Bueno, se han enterado que la humanidad históricamente vive en una continua guerra de rapiña, invasiones, ataques y apropiación de las riquezas ajenas?.

Sabían que los estados históricamente son como las personas; que nacen se desarrollan, crecen y en la medida de sus necesidades para el sostenimiento de su existencia requieren de un espacio vital muchas veces a costa de los más débiles?, y que desde los albores humanos existieron naciones, imperios, grandes y pequeños que por infinidad de causas desaparecieron y hoy son solo historia?.

Bueno, si usted no tiene un corazón apátrida debería saber que la existencia de su patrimonio estado, aparte de los eternos discursos escolares y políticos de la creación de riqueza, de educación, y otras razones, por necesidades ajenas a nuestra voluntad, por necesidad de supervivencia  es indispensable contar con un ejército fuerte, unas fuerzas armadas modernas, imbuidas de un  espíritu nacional militar de amor a su pueblo y no amor a cuanto voy a cobrar de jubilado.

Los ejércitos “gloriosos”  del mundo han demostrado que por encima de su interés de constituirse en una casta privilegiada separada de la sociedad y peor repudiada, esos ejércitos han estado íntimamente ligados, identificados por los grandes objetivos trazados por sus pueblos, compartiendo los sacrificios  las necesidades y alegrías.

Indudablemente que la carga de la defensa nacional no debe delegarse exclusivamente a los ejércitos, en este caso al ecuatoriano, la carga la debe compartir cada ser, en el papel que le corresponde en sus actividades y con mayor obligación los grupos políticos organizados.

Preocupa saber que algunos ecuatorianos tildan de soldados de honor a algunos militares que han salido por los fueros de la  disciplina marcial y el órgano regular a la que se deben para defender tan escandalosos privilegios como eso de ganar cuatro y cinco mil dólares mensuales de jubilación. Será honor defender privilegios a sabiendas que existen cientos de miles de ecuatorianos que ni siquiera gozan de un salario?.

Muchos ecuatorianos veladamente identificados por el antagonismo militante al gobierno que ha propuesto ciertas reformas a las jubilaciones militares toman partido bajo el argumento que en algunas esferas del gobierno existen casos de corrupción. Lo cual suena a algo así como decir, porque cortar los privilegios a unos y no a otros, dejen nomas, así mismo es, así mismo ha sido siempre.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada