1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Tasa por contribución (des)mejoras – Segunda parte

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

La semana pasada en la primera parte de esta nota comenté sobre la aprobación en “primera” de la ordenanza para la determinación del cobro de la tasa de Contribución de Mejoras, sobre los trabajos realizados en el Parque Sucre por la anterior administración municipal. En esta segunda parte hay que considerar que en el transcurso de esta semana (a semana seguida) se aprueba en “segunda” la citada ordenanza, bajo la misma modalidad que en la anterior sesión, sin una lectura de su contenido más importante, peor realizar un análisis que permita tener un conocimiento del contenido que se aprueba; sacramentándose una decisión que al momento de su cobro va a causar más molestias que la reconstrucción que se hizo en el parque.

Los trabajos que se realizaron en el Parque Sucre y que son los que causan el hecho generador de esta ordenanza fueron muy cuestionados por la ciudadanía que vio agredida su patrimonio y que motivo criterios y controversias de expertos, incluso de la Ministra de Patrimonio que obligó a paralizar la obra. Se generó una veeduría ciudadana y dio paso a un encausamiento penal. Los actuales concejales y administradores municipales, durante la campaña electoral, se comprometieron a esclarecer sobre la legalidad y el buen uso de los recursos de esa y otras inversiones de la anterior administración, parece que se han olvidado de los ofrecimientos de campaña y ahora ni se conoce la situación jurídica en que se encuentra estos procesos, aunque se mencionó en la primera sesión que el proceso ya estaba archivado desconociéndose las causas para el archivo del proceso.

No es justo ni es correcto que a la ciudadanía se le quiera cobrar por una obra cuestionada, donde se presume hubo daño al patrimonio de la ciudad. Si los actuales responsables de la aprobación de esta ordenanza hubiesen sido igual de diligentes como en la aprobación, seguramente el juicio que se estableció por este motivo hubiese tenido una sentencia y se estaría cobrando a los causantes de estas DESMEJORAS. Lamentablemente los ciudadanos tenemos que seguir pagando estos procesos anómalos que se llevan entre campaneros y bocineros; lo mejor sería cambiar el nombre de la ordenanza a la de contribución a las DESMEJORAS.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada