1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

A propósito del desarrollo local

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

La Cámara de Industrias posesionó al nuevo Directorio de la Institución gremial, este acto sirvió para conocer importantes afirmaciones sobre la actividad empresarial en nuestra ciudad, que pese a las vicisitudes por las que atraviesa la economía de nuestro territorio se ven buenos augurios para nuestra sociedad.

Se evidenció una vez más como la empresa privada es la creadora de riqueza, que permite a una sociedad el bienestar de manera sostenible, siendo la generación del empleo uno de los factores más representativos del bienestar. El anuncio de la iniciación de los trabajos de la nueva planta para la producción de klinker en la Unión Cementera Nacional (UCEM) en la planta Chimborazo ubicada en nuestro cantón Riobamba permite consolidar esta aspiración de la población.

Este suceso representa una inversión de alrededor de 240.000.000 de dólares por parte del Grupo Gloria del Perú, principal accionista de la UCEM y la creación de cerca de 1.600 puestos de trabajo para nuestra provincia, siendo un hecho sin precedentes en los últimos años, que traerá sendos beneficios para nuestra población.

Este acontecimiento visibiliza la importancia de la empresa privada y la atracción de inversiones para un territorio, esperemos que esto permita a los administradores públicos del territorio y a toda la clase política disponer de una visión más amplia de desarrollo económico territorial y se deje de estigmatizar a estas actividades que coadyuvan al bienestar de la sociedad. Los procesos de atracciones de inversiones son programas de fomento a la producción que revisten una importancia especial en los territorios, incluso de mayor relevancia que los que apuntan a consolidar las economías de subsistencia; pero lastimosamente no constan en los planes de desarrollo de los gobiernos locales ningún programa específico para este propósito. Es una obligación de los administradores de los gobiernos locales establecer condiciones y los programas de inversiones proactivas para los territorios, la visión de desarrollo debe ser más holística y práctica.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada