1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Semana Santa

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

Esta Semana Mayor, ha sido en el mundo muy “movida” y creo que los acontecimientos discurridos ameritan que seamos analíticos para no ser simples espectadores. Estos eventos deben permitirnos poner en valor enseñanzas que pueden parecernos aisladas pero que tienen un sentido de sabiduría para la sociedad.

Los actos terroristas en Bélgica, Irak, Siria, Turquía no pueden ser justificados por ningún ser humano, espeluzna y son motivo de condena mundial. Tratar de culpar a una religión o un pueblo de ser los causantes de esa monstruosidad no es lo correcto. Los hechos responden a un entorno de violencia que la sociedad ha estructurado de mucho tiempo atrás, en muchos de los casos sin intencionalidad deliberada, pero con consecuencias descomunales. La xenofobia del continente europeo va en aumento, parece que las nuevas generaciones europeas han olvidado los horrores y consecuencias de las actitudes xenofóbicas que asolaron Europa en la segunda guerra mundial. La política de la comunidad europea para los refugiados sirios y para los pueblos que provienen de África no es la más adecuada. Europa y muchos países que han logrado un desarrollo de bienestar deben entender que el resto del mundo es corresponsable de la sociedad de confort que disfrutan. Las sociedades del mundo requieren tener mejores niveles de calidad de vida y es tarea de todos trabajar para que esto suceda. La pobreza lleva a que los pueblos caigan en manos de líderes mesiánicos que pululan por el mundo con acciones que deterioran aún más la situación por los actos de corrupción y extremismo que practican.

Por otro lado, vemos líderes políticos que logran esperanzadores acuerdos donde antes las armas y las verborreas solo lograron agigantar muros que dividieron y alejaron a los pueblos. La visita del Presidente Obama a Cuba y Argentina da un mensaje de estímulo de que podemos cultivar convivencias que mejoren la calidad de vida. Hagamos votos para que encontremos acciones que mejoren las condiciones de vida de toda la sociedad. Felices pascuas de Resurrección.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada