1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

La Esperanza

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

“La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.” Friedrich Nietzsche

El ser humano es la razón fundamental de la organización social.Con el fin de conseguir bienestar para sus integrantes, la sociedad se basa en la confianza de sus miembros en la institucionalidad. En varias épocas de la humanidad esta institucionalidad ni siquiera era escrita y el respeto se fundamentaba en el cumplimiento de la palabra de las personas. Así mismo, cuando alguien transgredía esta ética eran confinados al escarnio público e incredibilidad.

 

Durante el paso del tiempo muchas de estas buenas prácticas se van perdiendo con el consiguiente deterioro del bienestar social. Ahora quienes logran captar espacios de poder y lo utilizan para beneficio propio, crean una normatividad excesiva con estándares de comportamiento basados en antivalores que les permite deslegitimar a sus adversarios. Este poder crea un entorno de corrupción donde la impunidad es la prosapia en que se vanaglorian estos individuos, justificando su actitud con descalificaciones y generando intolerancia.

El poder es adquirido por personas que aprovechan la irracionalidad en que mantienen a los grupos sociales más desposeídos sobre esperanzas mesiánicas de redención y atrapan su voto en procesos democráticos llenos de anomalías. Estas personas llevan largas temporalidades usufructuando el poder, sin que las condiciones de vida de la sociedad mejoren, empobreciéndose cada vez más. Luego hablan de que les falta el tiempo para cumplir los ofrecimientos. ¿Cuántos Políticos de este perfil tenemos en nuestra patria grande?, Lulas, Cristinas, Maduros, Evos, Enriques Peñas, Fujimoris, etc. y ¿Cuántos en nuestra patria chica? Deber para las próximas elecciones.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada