1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Burbujas de la Economía. (el final de las ilusiones)

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

Nuestra sociedad está viviendo una situación compleja que se evidencia en la disminución del empleo ; esto como consecuencia de los resultados de la administración del gobierno que insiste en un modelo de desarrollo económico de crecimiento hacia adentro. Este modelo se sustenta en una estrategia de inyección de dinero desde el sector público, promoviendo una economía basada en el consumo, y obnubilando a la sociedad en una burbuja de bienestar que no es duradera.

El Estado y el sector público en general vive de los impuestos que genera la sociedad a través de la producción. Hoy lo podemos visibilizar mejor porque el petróleo (principal producto que maneja el Estado) no aporta nada al presupuesto del Estado; quedando a expensas de los impuestos que extrae de la sociedad dedicada a labores productivas, principalmente las formalizadas. Durante la última década la visión de desarrollo no impulsó la economía real, no se promovió inserción en mercados externos y al contrario se instituyó una normativa muy rígida a través de normativas laborales, impositivas, penales que permiten acoso a través de las agencias reguladoras implementadas por el gobierno. Esto genera ambiente contraproducente para la dinámica productiva que se reduce en tamaño y calidad.

El sector productivo consecuentemente no ha podido desarrollar la competitividad necesaria para desenvolverse en mercados globalizados. Hoy lamentamos que los costos de producción son muy elevados frente a otras regiones; esto es la consecuencia de las medidas que han tomado los administradores del sector público que estigmatizan la actividad productiva privada, cuando en realidad es la que sostiene al Estado en todos los niveles de gobierno. La situación se ha vuelto tan compleja que medidas coyunturales no serán suficientes para salir de la encrucijada en que nos encontramos. Debemos volver a la realidad y plantearnos un marco jurídico integral que responda a una visión de desarrollo que permita hacer sostenible la calidad de vida y dejar de vivir de ilusiones.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada