1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Enseñanzas de la historia

Imprimir E-mail

walter burbano iglesias articulo

Por: Walter Burbano Iglesias
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Riobamba
www.radio-mundial.com

Alejando Magno conocido también como Alejando el Grande, durante sus campañas militares se encontraba junto a sus tropas acampando previamente a una batalla pero no sabía que durante la noche había sido cercado por ejércitos enemigos preparándole una emboscada.

Maduraba la mañana cuando fue presentado por sus guardias a un jefe enemigo que había traspasado sus líneas y pedía hablar con Alejandro que al ser presentado le informa que está siendo emboscado con una segura derrota y posible pérdida de su vida.

El Gran Alejandro le agradece, ordena que se le paguen muy bien en oro la información recibida de su enemigo pero que luego lo maten y le entierren con la paga.

El General  informante sorprendido y asustado le reclama  a Alejandro porqué le va a matar si le está salvando de una derrota segura; a lo que Alejandro le responde:

Yo cumplo con mi parte y te pago con creces la información que me has dado. Pero esa información es el fruto de una traición que has hecho a tu Rey y Amigo con quien creciste, jugaste y combatiste. Has traicionado también a tus soldados buscando solo tu beneficio personal. Si ahora les traicionas a ellos, mañana me traicionarás a mí; ese espíritu guía tu destino y debo cuidarme de Ti; por eso morirás.

Entiérrenlo muy profundo con su paga.

Dirigiéndose a sus escoltas les dice: La traición y la deslealtad son los sentimientos más bajos y ruines que puede practicar un ser humano, y son actos más dolorosos que una agresión física.

El perdón a este bajo sentimiento solo anida en los iguales o en los mediocres.

Alejandro Magno se cree que murió envenenado en vino servido precisamente por un amigo.

De mi parte solo me permito agregar. Usted qué piensa?


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada