1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

La práctica política

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

"A partir del próximo año, aún tendré el cargo más importante: el de ciudadano. Y, como ciudadano estadounidense , sé que nuestro progreso no es inevitable, sino que debemos pelear por él. El éxito del experimento estadounidense depende de todos nosotros". Esta es una parte del discurso que el Presidente Obama pronuncio en Springfield el día 10 de febrero de 2016, allí reclamó a los políticos por su comportamiento lleno de actitudes de insulto y clientelares que ahuyenta a los buenos ciudadanos de la práctica política.

En las sociedades del siglo XXI vemos cómo pequeños grupos activistas se apoderan de las estructuras electoreras (partidos y movimientos políticos). Estos grupos compiten para captar los votos necesarios para alcanzar el poder en beneficio propio; no importa la utilización de prácticas clientelares, insultantes, denigrantes y bufonescas que denigran a la sociedad, si estas permiten captar el poder. Utilizar estos recursos bochornosos, alejan a los ciudadanos honestos y honorables de las prácticas políticas, quedando las estructuras de captación de poder en manos de personajes que hacen gala de la “viveza criolla”. Incluso llegamos a reconocer que el político exitoso es el que gana las elecciones, no importa cómo y cuándo, sino que prevalece solo el resultado obtenido. La gestión que realizarán en el poder sea o no la adecuada para la sociedad, “les importa un rábano”, lo que más les importa es la obtención del poder para beneficio propio, argumentando que representan a la mayoría de los ciudadanos como justificativo de legitimidad.

La práctica política debe volver por el rumbo de la institucionalidad que la sociedad ha establecido. Denigrar la práctica política es de quienes se aprovechan de la ingenuidad colectiva, una sociedad conformista que se obnubila por resultados mesiánicos pensando que el bienestar viene por decreto presidencial y no por la práctica del trabajo honrado.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada