1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

El empleo y las empresas sostenibles

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

El empleo es una premisa en la calidad de vida de una sociedad, es el elemento más importante para que las personas puedan desarrollar su proyecto de vida , siendo esta la condición “sine qua non” la que permite la sostenibilidad de las personas, familias y la sociedad en su conjunto. Las sociedades desarrolladas tienen en la generación de empleo el mayor cuidado en establecerlas condiciones más propicias para su consecución, incluso se privilegia sobre los impuestos. La generación de empleo pleno y productivo, así como de trabajo decente es la necesidad más acuciante para impulsar la gobernabilidad democrática y el desarrollo sustentable. Pero no debe ser abordado el tema desde la óptica de un simple generar por generar.

Las empresas sostenibles precisan sociedades sostenibles, las empresas suelen prosperar cuando las sociedades prosperan y viceversa; por lo tanto, es necesario crear un entorno propicio para empresas sostenibles. La OIT en el documento “Conclusiones relativas a la promoción de empresas sostenibles” identifican diecisiete pilares del entorno empresarial. Entre las condiciones del entorno propicio se mencionan: la paz y estabilidad política, la buena gobernanza, el diálogo social, el respeto a los derechos humanos universales, la cultura empresarial, una política macroeconómica acertada y estable, un comercio e integración económica sostenible, un entorno jurídico y reglamentario propicio, un respeto al estado de derecho y a la garantía de los derechos de propiedad.

Se requiere también de una competencia leal, oportuno acceso a los servicios financieros, existencia de infraestructura material, adaptación y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, procesos de educación, formación y aprendizaje permanente, justicia e inclusión social, protección social adecuada y una gestión responsable del medio ambiente.

El Ecuador está atravesando momentos difíciles de cara a la generación y mantenimiento del empleo, políticas desacertadas e inoportunas han producido consecuencias adversas a la visión de los que propusieron estas normativas que afectan directamente al sector productivo privado que es el que puede hacer sostenible un empleo decente. Es necesario dejar fundamentalismo y vivir la economía real de las familias sin empleo.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada