1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Feliz Año Nuevo

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

El inicio de un nuevo año siempre es un motivo para augurar los mejores deseos de éxito para nuestros seres queridos y nuestro entorno , deseos para que se mejore nuestra condición de vida; un ritual anual que en la práctica es lamentarse por lo ocurrido e ilusionarse en días mejores, quedando esto siempre en buenos deseos.

Esta buena costumbre se ve defraudada porque nuestras esperanzas de cambio están condicionadas a otras variables que creemos no pueden ser intervenidas por nuestro accionar, y así descargamos la culpa en los gobiernos, los políticos, en el petróleo, en el dólar, y cualquier pretexto que aparentemente no está en "nuestras manos". Esta es una evasiva para tener tranquilidad de conciencia personal y evitamos visibilizar nuestra participación al sostenimiento del estado amorfo que se desenvuelve nuestro entorno.

Particularmente sostengo que la EDUCACIÓN que recibe nuestra sociedad es el principal causante de nuestra situación de subdesarrollo en todos los aspectos; la educación que recibimos es alienante y no forma seres críticos capaces de establecer comportamientos proactivos para encontrar derroteros para un bienestar de nuestra sociedad. Tenemos una educación que no consiente establecer estados de libertad, en la actualidad solo se consigue formar seres vacíos sin iniciativa, sin capacidad de análisis, que buscan desesperadamente que salvadores mesiánicos mejoren nuestra situación personal con el menor esfuerzo de nuestra parte.

Una educación liberadora no está considerada en la visión de nuestras autoridades, por lo que las esperanzas de cambio de rumbo se alejan y solo nos quedaremos en el cómodo Feliz Año Nuevo que repetimos año tras año. Deseos que deberíamos hacerlos a la hora de elegir a las autoridades de los gobiernos.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada