1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Noche de Paz

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

La navidad es la fecha donde la sociedad expresa la mayor cantidad de deseos de paz y amor , mensaje central del cristianismo que acoge a la mayor parte de ecuatorianos por lo cual deberíamos ser los más convencidos y practicantes de  este poderoso mandato. Pero resulta que por repetir todos los años de nuestra existencia y así desde hace cientos de años de celebración de esta tradición cristiana de navidad, parece que este deseo va quedando en eso, en deseo de época navideña.

Nos tratan de convencer que nuestro país es una "isla de paz", seguramente porque no visibilizamos una guerra con otros países o contra grupos denominados terroristas, que causan estupor en otras latitudes de nuestro planeta, esta percepción obnubila y oculta una estructura de violencia que cada vez es más creciente en nuestra sociedad. Los asaltos, el tráfico de estupefacientes, la intolerancia en la política, la corrupción, los robos en buses, en los domicilios, en el tráfico, etc., son innumerable los eventos de violencia que se puede señalar en todos los momentos que nuestra sociedad se desenvuelve, y al final estos se han vuelto triviales causando  indiferencia. Pero la peor manifestación se encuentra en el medio en el que nos desenvolvemos y donde tenemos injerencia como es la violencia familiar, las manifestaciones de machismo, de racismo, y contra los indefensos, esa violencia de la cual somos participes y justificamos con cualquier pretexto siempre descargando la culpa en otros semejantes.

No pensemos que manifestaciones de religiosidad popular van a exculpar nuestra conducta, ni por mas pases de niño que organice o participe, ni porque haga regalos, ni tarjetas, ni mensajes virtuales, la paz que pide el mensaje cristiano es contra toda la estructura de pecado provocada por la injusticia producto de la impunidad, estructura de violencia que se ha tomado nuestra sociedad y que cada vez contamina más nuestras familias.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada