1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Entre ortodoxos y heterodoxos.

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

En el último año se ha escuchado con mucha frecuencia sobre los economistas ortodoxos y los heterodoxos , y se los ha puesto en un plano entre el bien y el mal, entre los conservadores y los que no siguen alguna regla tradicional, algo que sale de lo común, de lo convencional. Estos son razonamientos que los administradores públicos han manejado según su conveniencia para descalificar a  las personas que no están de acuerdo con el manejo de la política económica del gobierno.

En nuestra sociedad, cuando somos pequeños, sentimos cómo se realiza los gastos de la casa, los recursos económicos nunca son suficientes, y en muchos casos administrar la escasez se traduce en fuertes limitaciones, incluso de las más básicas como la alimentación, la vestimenta y la salud, no se diga las actividades del entretenimiento, que normalmente son las últimas a ser tomadas en cuenta. Pero en este mundo de inhibiciones y anhelos existe un personaje casi mágico que logra hacer alcanzar los recursos, y en una continua batalla logra salir día a día; es nuestra querida madre, que en con una sabiduría práctica se convierte en el mejor administrador de recursos en beneficio de su familia, habitualmente a costa de sacrificios personales. Este es el ejemplo más cercano de un economista ortodoxo.

También conocemos de casos donde se privilegia la "buena vida" donde nunca falta las fiestas, el alarde del buen vestir y la comida en abundancia hasta el desperdicio, con el paradigma de que "en vida hay que ir disfrutando", manteniendo este tren de gastos no solo con ingresos sino con deudas que se vuelven impagables, que incluso termina con destruir la familia. Estos son los heterodoxos cuya característica principal es la novelería.

Lo ortodoxo es algo legítimo, algo correcto, práctico que es seguido por la mayoría de una sociedad. Un comportamiento POCO ORTODOXO puede significar un comportamiento no adecuado, o una actitud, o una acción realizada sin haber pensado bien antes o con sabiduría. Con estos parámetros ya puede ubicar mejor a cual tipo pertenece su actual gobierno, sea este local o nacional. Y lo más importante, usted los elige para que manejen los recursos que aporta a través de los impuestos de su trabajo para sostener al Estado.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada