1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

En el libre ejercicio del pensar constitucionalmente

Imprimir E-mail

walter burbano iglesias articulo

Por: Walter Burbano Iglesias
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Riobamba
www.radio-mundial.com

Los momentos más fastidiosos de la vida son de la política sesgada a hacerme creer que soy idiota o estoy en contra de los que están a favor y como solo medio pensamos por ser medio inteligentes no practicantes y no gozar de la virtud de los que se creen inteligentes completos y que, por medio de sus decisiones inteligentísimas lo único que logran es dejar la puerta abierta al futuro para que entren los ladrones que acechan el primer descuido para dejar pagando como modernamente dicen los pillos con corbata o sin, pero como en la actualidad  ya no se les dicen pillos sino políticos en libre ejercicio y cuando más groseramente se les dirá  corruptos refugiados en la yunay; que luego regresarán como héroes consultores como el de Akhi.

Son los que  esperan la menor oportunidad para levantarse con el santo y la limosna. Es que en tiempos modernos todo ha cambiado, el subempleado es el inadecuado, el servicio del transporte ahora es el servicio de la industria  y próximamente a un obrero se le dirá burócrata.

Estoy tan desubicado que ya no entiendo nada, los trabajadores de brazo con los banqueros y los dirigentes indios mestizos recibiendo en sus sedes a sus ex patrones para que les den sus directivas, y buscando gringas para mejorar la raza.

Parecería que estamos iluminados por alguna magia que ha producido estos milagros, aunque esos mismos milagreros en este rincón del infierno  todos se creen predestinados para estar sentados a la diestra de la bienaventuranza que todos creen que existe pero nadie ha contado como mismo es.

Estas reflexiones empíricas surgen  de la gobernanza de quienes toman las decisiones sabias a nombre de los sabios creyendo que siempre vivirán sobre la sabiduría.

Si antes no expresé este champús de ideas era para no coincidir con el enamorado llorón, o los devotos del señor banquero, o el comensal que luego de estarse llenando la panza por ocho años, cuando está por acabarse la fiesta se da cuenta que la comida es mala y sale vomitando y diciendo pestes del banquete.

Por eso cuando me enteré que querían reformar la constitución con unas enmiendas tuve dos reflejos del pensar, a medias claro; primero como quishca con título de doctor y constitucionalista de yapa,  y luego como político no contactado por ser no contactado empecé a leer desde el último para poder entender lo primero.

Y la última enmienda a reformar era una “disposición Transitoria” que ya estaba en vigencia ocho años, por lo que corrí a preguntar al que más sabe, El Diccionario Jurídico que me dijo: “Disposición Transitoria es  una parte de una norma en la que se regulan aspectos temporales, es decir que tienen un carácter no permanente. Un ejemplo de disposición transitoria es el que regula lo que pasa  desde el momento de publicarse una norma hasta el momento que entra en vigor de la misma”.  Entendieron?

Aquí es cuando me dije, ya me están haciendo gil u que, como se va a reformar, enmendando algo que tuvo vigencia temporal y que luego de ocho años ya no sirve, ya perdió su carácter de transitoriedad, ya perdió  vigencia.

Mejor sería de enmendar reformando el Art. 40 para que no nos vean más giles ni nos hagan trampolín de circo para venir y desde aquí saltar a la yunay, o practicar el secuestro exprés.

O enmendar reformando que los municipios que ahora se llaman gobiernos autónomos, planifiquen el desarrollo urbano con prioridad a la movilidad masiva, con prioridad a los peatones y en bici, y prohibiendo que los “señores taxistas” no sean cogobierno, o que los ministros de la felicidad solo sean los de las iglesias y sectas. Que los asambleístas y funcionarios del futuro; no sean igual que el Lucio, o el ingeñero que ya murió o todos los demás. Y no puedan palanquear cargos públicos para más de 10 familiares; y a los no contactados también nos pregunten.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada