1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

A todo puerco le llega su carnaval

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

Es la versión ecuatoriana de «A cada cerdo le llega su San Martín» , un refrán que alude a que cada cual recibirá en su momento la respuesta por los actos cometidos. Si alguien actúa incorrectamente, tarde o temprano le llegará el momento de pagar su culpa. Refrán que calza perfectamente a la situación que vive la Federación Ecuatoriana de Futbol, donde se encuentra involucrado su presidente y ahora varios allegados a él. El pedido fue ordenado por la Justicia de los Estados Unidos en la causa que investiga la corrupción en el fútbol. Solicitud presentada por la fiscal general de USA Loretta Lynch el 3 de Diciembre de 2015.

Lo insólito del caso es cómo se van estableciendo estructuras de corrupción alrededor de este tema, donde ya se habían denunciado evidentes hechos de podredumbre desde años atrás y que causó retaliaciones a dirigentes deportivos como Eduardo Granizo, Esteban Paz entre otros, con el consecuente daño moral y económico para importantes instituciones del balompié ecuatoriano. Ninguna autoridad penal ecuatoriana intervino en ese momento para investigar las anomalías, en cambio cuando comenzaron asomar evidencias a nivel internacional el Fiscal Chiriboga desestimó el pedido de la FEF por escándalo de corrupción (02/06/2015 Ecuavisa); y el 4/06/2015 dice que <preguntará a EE.UU. "qué hay sobre Ecuador" en caso FIFA"> (el Universo); incluso el mismo presidente de la FEF el 01/06/2015, sin ninguna desfachatez "pide al Fiscal General de la Nación practicar asistencia penal internacional". Hoy que las evidencias abundan y la acusación es en firme tratan de actuar y declaran: "Son anuncios de delitos cometidos en territorio ecuatoriano y la Fiscalía tiene potestad de investigar y juzgar", "Nuestra Constitución no permite extraditar a un ciudadano ecuatoriano. Esperamos cooperación de funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en estos días, que Luis Chiriboga se acerque y entregue información que pueda tener", declaró el Fiscal Galo Chiriboga en rueda de prensa (radio Colosal 04/12/2015).

Quiero recordar que el Sr. Luis Chiriboga, Presidente de la FEF fue condecorado por el GAD Municipal de Riobamba el 11 de Noviembre de 2012 por un Alcalde hoy preso por corrupción y por un concejo cantonal de ingrata recordación. ¿Qué sucede con esos reconocimientos? No es posible que se derrochen condecoraciones a diestra y siniestra, eso es una práctica clientelar muy utilizada en nuestro medio y que resta prestigio a los reconocimientos que se entregan. Habrá que esperar el desenlace de estos hechos para saber cómo actúa la justicia.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada