1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Percepción ciudadana sobre Riobamba

Imprimir E-mail

Franklin CardenasArq. Franklin Cárdenas Mazón
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba

El 28 de julio de este año, la artista norteamericana Liz Kuoneke hizo un evento en el Parque “Sucre” llamado “Tejido Urbano”, en el cual, los ciudadanos bordaron en un plano de Riobamba para expresar su visión que tienen sobre ella.

El 38%  bordó SÍMBOLOS POSITIVOS, el 26% señaló SÍMBOLOS NEGATIVOS y el 35% hizo APORTACIONES DECORATIVAS. Los primeros señalaron al Parque “Sucre” como el corazón de la ciudad “porque es arquitectónicamente importante y con historia”, y a la Catedral, al parque Infantil  y a la Loma de Quito como lugares positivos, aunque “debe iluminarse por las noches”. Solo el 5% dijo que su casa y el campo son lugares tranquilos.

Los segundos señalaron a la Fábrica de la Cerámica como LUGAR CONTAMINADO: “el polvo contamina la zona”; igual al río Chibunga “CON BASURA Y DESECHOS DE INDUSTRIAS”; al edificio del Colegio “Maldonado” “porque SE ORINAN LAS PERSONAS y necesita cambios”; a Calpi “porque NO HAY DONDE BOTAR LA BASURA”; a la Panamericana “porque necesita ASFALTO”; y a la Gruta de Lourdes y a la 9 de Octubre como lugares peligrosos POR EL TRÁFICO.

Con placer artístico, todos se divirtieron; niños, mujeres y varones cogieron la aguja y los hilos de colores para bordar sobre el plano de la ciudad que habitan y así expresaron SU VISIÓN URBANA.

Más allá de las instalaciones – que solo expresan la visión de su creador-, este arte conceptual recoge la conciencia urbana de los habitantes y plasma en conocimientos intuitivos los anhelos de los ciudadanos. ¿HABRÁ ALGUNA AUTORIDAD QUE ENRUMBE GESTIONES PÚBLICAS PARA SATISFACER LAS ASPIRACIONES DE SUS MANDANTES?

La UNIDEC, con su Rector su Facultad de Arquitectura y Relacionador Público, la Casa de la Cultura local y una familia riobambeña, organizaron el evento que viene haciéndose en varias ciudades del mundo a costa de la artista Liz Kuoneke; los resultados totales y comparativos saldrán a la luz el próximo año.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada