1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Red Acuerdo Contra el Cáncer entregará proyecto a autoridades de la Asamblea

Imprimir E-mail

La iniciativa cuenta con el respaldo de más de 150 mil firmas. Durante el tiempo de construcción se sumó el apoyo de más de 40 gobiernos locales y municipales, líderes sociales, religiosos, gremios, equipos de fútbol y de 800 actores públicos y privados.

Luego de un año de recolección de firmas y recibir aportes en 21 provincias del país, la Red Acuerdo Contra el Cáncer, en un evento denominado "Iniciativa Esperanza", entregará a las autoridades de la Asamblea Nacional un proyecto que nació desde la ciudadanía en la lucha contra esta enfermedad. La actividad se realizará este lunes 18 de diciembre, a las 15h00, en el Salón José Mejía Lequerica.

Estarán presentes autoridades legislativas, asambleístas, presidentes de comisiones legislativas, autoridades de los Ministerios de Salud, Educación, Cultura, Trabajo, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales como el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de Salud (OMS), delegados de las Cámaras de Comercio, Industrias, representantes de la Academia, estudiantes, autoridades locales: alcaldes, prefectos, entre otros.

Según cifras oficiales, el cáncer causa 7 millones de muertes cada año, lo que corresponde al 12,5 % de defunciones en el mundo. Más de 11 millones de personas son diagnosticadas con cáncer cada año y se estima que para 2020 esta cifra incrementará a 16 millones de personas. Para 2020, existirán 32 mil nuevos casos diagnosticados en Ecuador y más de 20 mil personas habrán fallecido por esta causa.

La iniciativa que trasciende fronteras busca proteger a los enfermos con cáncer y sus familias, por tanto, humanizar la salud, atender de manera integral al paciente y a sus familias, articular actores públicos, privados, sociales y comunitarios, combinar aspectos médicos, emocionales y sociales del paciente.

La propuesta tiene una mirada integral al cáncer que abarca la prevención, control, atención médica, apoyo emocional y psicológico, asistencia en todas sus formas, educación e investigación, objetivos que se lograrán con una actuación conjunta entre el Estado, entidades públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil, la red pública y privada de salud, universidades, colegios, profesionales, asociaciones, entidades gubernamentales.

Se trabajará sobre la base de 10 ejes: creación del Consejo, investigación, prevención, atención integral, diagnóstico oportuno, tratamiento y rehabilitación, cuidado paliativo, acceso a hemoderivados, salud emocional, educación, seguridad social, movilidad, transporte, atención prehospitalaria, albergues y viviendas, entorno familiar, infraestructura, fondo económico.

Este proyecto beneficia a pacientes y familias ya que combate la discriminación, garantiza derechos laborales, promueve el diagnóstico oportuno, fomenta una educación especial e inclusiva, brinda apoyo emocional y psicológico, facilita el acceso a tratamientos y cuidados paliativos, impulsa la promoción y prevención, mejora el transporte hacia las casas de salud, según Wilson Merino Rivadeneira, Coordinador del #AcuerdoContraElCáncer.

JLVN/pv


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada