1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

El Consejo Consultivo Productivo y Tributario presentó al Presidente de la República las primeras 139 propuestas y recomendaciones, producto del diálogo productivo.

Imprimir E-mail

El Consejo Consultivo Productivo y Tributario presentó al Presidente de la República las primeras 139 propuestas y recomendaciones, producto del diálogo productivo.

La Ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, presentó este martes al Presidente de la República, Lenín Moreno, las primeras propuestas priorizadas por el Consejo Consultivo Productivo Tributario (CCPT). En estas se concretan las sugerencias planteadas por varios sectores productivos, para generar políticas y normativas que permitan dinamizar la producción, inversión, encadenamiento productivo y generación de empleo digno.

Durante la reunión mantenida en el Salón de Gabinete de la Presidencia de la República, la principal de esta Cartera de Estado presentó las 139 recomendaciones sobre políticas y normativas para la productividad y competitividad que contemplan el primer documento que surgió del diálogo productivo entre el sector privado y estatal.

En su intervención, el Presidente Moreno ratificó la importancia del diálogo como principal mecanismo en la generación de inversión, productividad y más empleo digno para el Ecuador.

“Siempre tuvimos la convicción de que solo con el diálogo franco podríamos sacar adelante al Ecuador. Y me alegra decir que no estuvimos equivocados. Dialogando impulsaremos la productividad y la competitividad para permitir un crecimiento económico sostenible, redistributivo y solidario”, manifestó el Primer Mandatario.

Nueva historia productiva

Por su parte, la principal del Ministerio de Industrias y Productividad agradeció al primer mandatario la oportunidad de construir una nueva historia productiva para el Ecuador, enmarcada en el diálogo y el consenso nacional.
“Con esto, hemos roto el paradigma de aislamiento entre el sector público y privado. Se ha potencializado el diálogo como una forma de vida y de comportamiento. Como un camino de armonía, cuyo propósito es la búsqueda del bien común, a través del cual logramos consensos y acuerdos armónicos para el desarrollo y la paz”, expresó la ministra García Fabre.

567 millones en inversión

Posterior a la entrega del documento, en declaraciones a medios de comunicación, la ministra García anunció un listado de 12 contratos de inversión por suscribirse en los próximos días que representan un monto aproximado de 567 millones de dólares en inversiones referentes a actividad productiva, trasferencia de tecnologías, mayor y mejor producción, y, especialmente, empleo digno para todos, enfatizó la titular del Mipro.

Cifras

El Consejo Consultivo Productivo y Tributario operó durante noventa días, en 16 ciudades de varias provincias del país. Se sistematizaron 1429 propuestas, entregadas y argumentadas personalmente por más de 1661 productores, emprendedores, empresarios y otros actores productivos del país. Las recomendaciones se organizaron en 5 mesas temáticas: tributación; entorno productivo; innovación, calidad y emprendimiento; inversión y financiamiento; y acceso a mercados.

Tomado de Ministerio de Industrias y productividad
Foto: MIPRO


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada