1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Moreno consolidará el plan ‘Toda una Vida’ en los 100 días de Gobierno

Imprimir E-mail

Moreno consolidará el plan ‘Toda una Vida’ en los 100 días de Gobierno

Con la firma del Decreto 11, en el segundo día de su gobierno, el presidente Lenín Moreno dispuso la implementación del plan ‘Toda una Vida’, que fue su compromiso durante la campaña y que ahora se convertirá en una Secretaría con rango ministerial.

La secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, preparó el documento que además contempla la creación de la misión ‘Las Manuelas’ que se encargará de la atención integral de las personas con discapacidad así como la erradicación de todo tipo de violencia en su contra.

El decreto también dispone el establecimiento del Comité Interinstitucional ‘Toda una vida’, cuyo objetivo será coordinar y articular las políticas, lineamientos y acciones que permitan la ejecución de las misiones ‘Toda una Vida’ y ‘Las Manuelas’.

La Secretaría Técnica del plan ‘Toda una Vida’, estará, según señala el documento, adscrita a la Presidencia y la dirigirá un secretario técnico con rango de ministro.

Durante la ceremonia de entrega del bastón espiritual, efectuada el jueves en Cochasquí por las comunidades indígenas, el Mandatario anunció que nombrará a Irina Cabezas para dirigir esta entidad.

En reiteradas ocasiones Moreno ha señalado que este plan se encargará de cuidar a las personas desde el momento de la concepción hasta el último día de su vida.

Confirmó además que las políticas centrales de la estrategia de “Toda una Vida” están planteadas para los cuatro años de su periodo presidencial. El propósito es avanzar hacia una sociedad de bienestar para todos a través de la lucha contra la pobreza extrema, la entrega de ayuda económica a grupos vulnerables, la construcción de vivienda y la generación de empleo.

En su primer discurso como Presidente de la República, Moreno expresó su compromiso de trabajar en favor de las personas que son víctimas de una sociedad que los ha olvidado.

Como parte de las actividades de su gobierno prevé la integración al plan del proyecto “Mis Mejores Años” que entregará un bono mensual de $ 100 y un seguro médico gratuito a todas las personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de pobreza. “El objetivo es atender a 560.000 adultos mayores, quienes tendrán un ingreso digno y servicios sociales sin costo”.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, indicó que el Legislativo coordinará con el Ejecutivo todo lo necesario para la aplicación del plan.

“Nuestra prioridad será establecer la operatividad para el cumplimiento de este programa de gobierno. A partir de ahí, obviamente, todas las normas que requieran un tratamiento adicional durante estos primeros 100 días serán parte de nuestra agenda legislativa”.

Serrano recalcó que el proyecto presentado a la ciudadanía por Alianza PAIS es el que ganó en las elecciones del pasado 2 de abril y, en esa línea, “debemos procurar que las ofertas de campaña se concreten a la brevedad posible”.

Aseguró que, desde la Asamblea, PAIS trabajará en las reformas que se necesiten en temas tributarios para fortalecer y dinamizar la economía, productividad industrial y al mismo tiempo todo lo que tiene que ver en la aplicación del plan “Toda una Vida”.

La asambleísta Doris Soliz confirmó anteriormente que desde el Parlamento se otorgará todo el respaldo que necesite Moreno para implementar el proyecto. (I)

Tomado de: www.eltelegrafo.com.ec

Foto: www.eltelegrafo.com.ec


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada