1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Emelec vence 4-2 a Delfín en la final de ida del campeonato nacional

Imprimir E-mail

emelec-delfin

Con un estadio Capwell copado por cerca de 38 mil aficionados, Emelec se impuso 4-2 ante Delfín este miércoles en el partido de la final de ida del campeonato nacional-2017, serie que el mismo conjunto azul dejó abierta pese a dominar el duelo. El título se definirá el domingo 17 de diciembre en el estadio Jocay, de Manta, a partir de las 12:00.

Con ritmo frenético arrancaron los millonarios que se pusieron arriba con los goles de Jorge Guagua (minuto 9), Fernando Gaibor (44m), Ayrton Preciado (70m) y Brayan Angulo (77m); Luis Luna convirtió los dos tantos manabitas (69m y 90+3m).

Distracciones defensivas le costaron muy caro al Bombillo que pudo terminar la noche con un marcador más cercano a lo que significó bagaje de juego esta noche; sin embargo, cuando parecía que el anfitrión cerraría la primera final con una cómoda victoria 4-1, Luis Luna marcó un tanto esperanzador (el 2-4) para los cetáceos, con el que intentarán remontar la llave el próximo domingo en la final de vuelta.

A los 3 minutos el arquero Pedro Ortiz frenó la primera intención eléctrica que vino de un remate de afuera. A minuto seguido Ortiz salvó su pórtico con dos paradas: la primera en un zapatazo de Fernando Gaibor, y la segunda en el remate de Brayan Angulo tras el rebote del mismo arquero.

El guardameta de los cetáceos se agigantó a los 8m al despejar al tiro de esquina un zapatazo de Robert Burbano. De esta acción llegaría la apertura del marcador a favor de los azules.

A los 9m Jorge Guagua decretó el 1-0 al tomar un rebote luego de un cabezazo que él mismo estrelló en el poste. El zaguero eléctrico se anticipó a Roberto Ordóñez y empujó la pelota ante un estático arquero Pedro Ortiz, que se equivocó en el despeje del córner.

Emelec no bajó la intensidad de su juego ofensivo y a los 14m un disparo de Angulo puso en apuros a Ortiz que despejó corto, dejandole el rebote a Burbano que definió sin dirección.

Preciado generó estragos en el sector derecho de la zaga manabita, con dos enganches hacia fuera y posteriores disparos de derecha. El tiro a los 24m pasó muy cerca del primer palo. A los 35m probó con una jugada similar, pero la zaga rival le cerró espacios.

Una distracción le pudo pasar factura a Emelec cuando intentaba salir desde el arco con un pase corto de Esteban Dreer a Gaibor. El '10' de los azules entregó una pelota complicada a Osbaldo Lastra e irrumpió Luis Luna con un disparo peligroso.

Los millonarios consiguieron el segundo tanto a los 44m luego de una falta de Matías Duffard sobre Fernando Luna, que había penetrado el área y superado la tardía marca del zaguero cetáceo. Al cobro del penal fue Fernando Gaibor. Ortiz intuye y desvía la pelota haciéndola chocar con el poste, en lo que Gaibor se precipitó y la mandó a las redes para decretar el 2-0.

Luis Luna ayudó a descontar a los 69m en una acción de pelota detenida. Al zaguero lo acompañó Carlos Garcés en la corrida, pero fue el lateral quien terminaría decretando el 1-2.

Emelec respondió con furia y a minuto seguido (70m) marcó la tercera a través de Preciado.

Los dirigidos de Alfredo Arias parecían haber dado un mazazo a los mantenses a los 77m en una jugada letal de contragolpe que concluyó Angulo con gran definición a ras de piso. Los manabitas habían cobrado un tiro de esquina, pero en el despeje local se generó un contragolpe que no pudo rechazar un volante rival. Preciado corrió a la par de Angulo mostrándose para receptar el pase; no obstante el Cuco con mucha frialdad marcó el gol.

Emelec parecía estar convencido del resultado (4-1) permitiéndose un momento de relax en los minutos finales. Esto no lo desaprovechó el Delfín que en los adicionales (90+3m) encontró la segunda ocasión de descuento en un abarrotado estadio Capwell. Luna batió a Dreer con un zapatazo que se colgó en el ángulo y decretó el 4-2 final.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Bagüí (Mejía, 90m); Lastra, Gaibor; Burbano, Luna (Quiñónez, 80m), Preciado; Angulo (Vides, 86m). DT: Alfredo Arias.

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno; Murillo (Oña, 85m), Luna, Duffard (Patta, 45m), Sierra; Garcés (Paredes, 82m) Ordóñez. DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Guagua (20m), Lastra (90m), de Emelec; Duffard (8m), Luna (53m), Chancellor (82m), de Delfín.

Incidencias: Partido disputado en el estadio George Capwell de Guayaquil, ante 35.700 espectadores. (D)

Tomado de El Universo

Foto: El Universo


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada