1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Guamote

Imprimir E-mail
radio mundial riobambaGuamote, cantón de la provincia de Chimborazo formó parte de la Villa de Riobamba, como parroquia Eclesiástica en 1613 y como parroquia civil en 1643. Constituida la Gran Colombia, en 1824, el Departamento del Ecuador comprendía las provincias de Imbabura, Pichincha, Chimborazo, ésta última con los cantones: Riobamba, Ambato, Guano, Guaranda, Alausí y Macas. Según este decreto, Guamote fue parte del cantón Riobamba, hasta que en 1884 pasa a la jurisdicción del nuevo cantón Colta, creado el 27 de febrero. Finalmente, en agosto de 1944, fue declarado como cantón.

Guamote limita al norte con los cantones Colta y Riobamba, al sur con el cantón Alausí, al este con la provincia de Morona Santiago y al oeste con el cantón Pallatanga.

 

radio mundial riobambaAtractivos turísticos:

Constituido por un sin número de lagunas de diferente tamaño se encuentra el complejo lacustre Atillo, que incluye a las lagunas Negra, Cuyug, y Atillo. En los alrededores de estas lagunas, y entre riachuelos y cascadas, se puede encontrar una gran variedad de flora y fauna.

El Parque Nacional Sangay, Patrimonio Natural de la Humanidad en el Ecuador, situado junto al complejo de Atillo, a 56 km de Guamote. Cuenta con instalaciones para pesca deportiva de trucha, botes, hospedaje, alimentación típica de la región.

El Camino del Inca por el cual se puede llegar, atravesando páramos y poblados indígenas hasta las ruinas de Ingapirca.

La ruta del tren que recorre hermosos paisajes de la Sierra ecuatoriana.

Videos internet sobre Guamote:


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada